Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB DE ART DE LA TABLE

El uso de este Sitio Web es regido por los términos y condiciones, que a continuación se señalan, y por la legislación vigente en la República de Chile. En consecuencia, todas las transacciones que se realicen en este Sitio Web, asimismo sus efectos jurídicos, están regidos por esta normativa.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Euskotec Consultoría Servicios y Comercial Limitada (en adelante “ART DE LA TABLE”) por medio de este Sitio Web.

Es requisito esencial para comprar en Tienda Online ART DE LA TABLE (http://www.artdelatable.cl/home), en adelante también como el “Sitio Web” o indistintamente el “Sitio”, la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el Sitio Web se entiende que conoce, entiende y acepta todas y cada una de las condiciones descritas en estos términos y condiciones.

Adicionalmente, el uso de este Sitio Web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este Sitio Web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a las leyes 19.628 sobre Protección de la Vida Privada o Protección de Datos de Carácter Personal y  19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores.

REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

El registro del cliente en este Sitio Web constituye una condición indispensable para comprar productos a través de este. Para ello, el cliente debe registrar en la página de registro sus datos básicos como el número de cédula de identidad, dirección y teléfonos, los cuales se considerarán como fidedignos. El registro del cliente en el sitio implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento.

El usuario inscrito podrá a través de disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.

Haya o no realizado la compra con una cuenta registrada, el usuario garantiza la autenticidad, exactitud y vigencia de los datos registrados. ART DE LA TABLE se obliga a utilizar los datos personales del usuario con estricto cumplimiento a las disposiciones de la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada o Protección de Datos de Carácter Personal, según lo establecido en el capítulo VI - Datos de Carácter Personal - de estos Términos y Condiciones.

RESPONSABILIDAD

En ningún caso ART DE LA TABLE responderá por:

  1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
  3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de ART DE LA TABLE.
  4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad legal, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
  5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/o Comprador, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por ART DE LA TABLE no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de ART DE LA TABLE, que impliquen que El Sitio o plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.

ART DE LA TABLE no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. ART DE LA TABLE no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. ART DE LA TABLE no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, ART DE LA TABLE devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 10 días hábiles a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

ART DE LA TABLE indica que las fotografías de sus productos pueden mostrar diferencias menores respecto al producto recibido o diferentes tonalidades de color producidas por la pantalla en que se accede y las características del material utilizado, que es porcelana. Este al ser un material sometido en su fabricación a altas temperaturas que puede sufrir diferencias de color y tonos.

En “Login”, registro y comunicación con empresas de medios de pago, ART DE LA TABLE usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación.

En todo caso, la responsabilidad de ART DE LA TABLE, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o Visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de ART DE LA TABLE o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de ART DE LA TABLE. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a ART DE LA TABLE. Otras marcas comerciales que no sean de propiedad de ART DE LA TABLE y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños. Cualquier uso indebido de las mismas por persona diferente de su legítimo titular podrá ser sancionado en conformidad con la legislación vigente. La consulta o descarga de contenidos de la página o de cualquier software no implicará la cesión de ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre los mismos. Queda estrictamente prohibido reproducir, distribuir, transmitir o modificar los contenidos de esta Sitio Web sin la previa autorización.

CLAVE SECRETA

Una vez registrado, el cliente deberá ingresar su clave secreta para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para ART DE LA TABLE.  El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.

PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO INTERNET

Por medio de este sitio, se informa, de manera inequívoca y fácilmente accesible al cliente, los pasos que deben seguirse para comprar productos a través de esta página web. El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente ART DE LA TABLE ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este punto.

Se indicará, además, la dirección de correo postal o electrónico de ART DE LA TABLE y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

Constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio de ART DE LA TABLE Internet o venta telefónica, la validación de datos e información disponible que efectuará ART DE LA TABLE. Esta validación se realizará en las oficinas de ART DE LA TABLE, y de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el titular de la cuenta o tarjeta.

Por razones de seguridad, su compra está sujeta a un proceso de validación. Una vez que éste se haya realizado, se inicia la emisión de la boleta y programación del despacho. Es muy importante que mantenga sus datos actualizados, por eso y en caso de no ser contactado en el transcurso de 48 horas después que realizó su compra, agradecemos se comunique al teléfono (+562) 28940001. Recuerda que en caso de que no logremos contactarlo (la) para realizar la validación de su compra dentro de las 72 horas después del día de la compra efectuada, esta última quedará anulada.

POLÍTICAS DE COMPRA

El usuario podrá comprar cuantas veces quiera los productos ofrecidos en nuestro Sitio Web www.artdelatable.cl de acuerdo a los requisitos planteados anteriormente.

 En esta etapa, el usuario deberá elegir una forma de pago y una forma de despacho o retiro del producto en nuestras tiendas y llenar sus datos de facturación y despacho.

Toda compra realizada en nuestro Sitio Web estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de la boleta o factura. No constituye venta hasta que la operación esté aprobada.

Los precios y descuentos presentes en este Sitio Web pueden variar sin previo aviso. 

El stock de productos está sujeto a disponibilidad y puede variar en todo momento.

Si tiene alguna duda o consulta en relación al proceso de su compra, puede enviar un correo a [email protected]  o llamar al (+562) 28940001, donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.

FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO.

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que  ART DE LA TABLE valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de  ART DE LA TABLE, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción ART DE LA TABLE deberá verificar:

  1. Que dispone de los productos en stock. En el caso que el stock no sea suficiente podrá también efectuar la compra, en este caso luego de la cotización deberá ponerse en contacto con ART DE LA TABLE al teléfono (+562) 28940001 o al email [email protected] para coordinar la entrega de los productos faltantes previa emisión de una Nota de venta.
  2. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
  3. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación,  ART DE LA TABLE deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio.

Asimismo, en el mismo sitio se informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor.

El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida, esto es la ciudad y comuna de Santiago.

POLITICA DE CAMBIOS Y GARANTÍA

Todos los productos ofrecidos en este Sitio Web fueron elaborados con los más alto estándares de calidad internacionales y materias primas de la más alta calidad (Premium Quality)

GARANTÍA DE PRODUCTOS

- En caso de que alguno de nuestros productos presente alguna falla en su calidad, de conformidad a las causas determinadas en la Ley de Consumidor (Artículos 19 y 20 de la Ley N° 19.496), el consumidor podrá ejercer su derecho a garantía y optar entre:

1.- La reparación gratuita del bien.

2.- La reposición del bien, previa restitución del producto.

3.- La devolución de la cantidad pagada, previa restitución del producto.

Causales que permiten ejercer el derecho de garantía del producto: Artículo 20

 a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan con las especificaciones correspondientes.

b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostentan o a las menciones del rotulado.

c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

d) Cuando el proveedor y el consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer el derecho establecido en este artículo. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo 21 de la ley N° 19.496.

El plazo para ejercer esta garantía es de 6 meses* desde la fecha que el consumidor haya recibido el producto y siempre que éste no se hubiese deteriorado por un hecho imputable al consumidor Artículo 21 Ley N° 19.496. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor.

 En caso de que, prestado el servicio de reparación, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) del artículo 20, el consumidor podrá optar entre su reposición o la devolución de la cantidad pagada.

- Es indispensable para ejercer el derecho a garantía, contar con la boleta o algún comprobante que acredite la compra, dentro de los 6 meses de garantía legal 

* Todas las compras previas al 24 de Marzo del 2022 cuentan con una garantía legal de 3 meses.

Para solicitar cambio y devolución de los productos adquiridos a través de este Sitio Web o ventas telefónicas, el cliente debe acercarse a cualquier tienda ART DE LA TABLE, deberá presentar la boleta o factura de compra en original junto al producto dentro de los 10 días posteriores a la fecha de la compra y entrega del producto. Pasado 10 días no podrá exigirse el cambio de este o la devolución del dinero.

Para realizar el cambio, además de lo anteriormente señalado, el cliente debe tener en cuenta lo siguiente:

  • El producto no puede haber sido usado y estar en excelentes condiciones.
  • El producto debe tener sus etiquetas, embalajes originales, cajas, interiores y amarres completos. 
  • Entregar todos sus accesorios o piezas si se trata de un producto compuesto.
  • Ciertos artículos, tales como manteles hechos a la medida no se pueden devolver bajo ninguna condición.

GARANTÍA

Dentro de los 6 meses posteriores a la fecha de compra, todo producto está cubierto por una garantía legal que cubre daños o fallas de fabricación, las que deberán ser certificados por el respectivo servicio técnico autorizado de las marcas. En caso de que el producto se haya determinado defectuoso, la empresa lo reemplazará en la medida del stock disponible, de lo contrario se encargará el mismo producto al proveedor. No se podrá substituir por un producto diferente. Al igual que los puntos anteriores, todo cambio se hará con boleta o factura originales.

MEDIOS DE PAGO

Nuestro sitio está afiliado a Transbank con el sistema Webpay plus como medio de pago que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito y débito.

Si quiere conocer más sobre el servicio Webpay plus puede visitar https://www.transbank.cl

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, sin que a ART DE LA TABLE  le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

También el usuario del sitio tendrá la posibilidad de pagar por transferencia bancaria electrónica a la cuenta corriente de ART DE LA TABLE. Solo una vez validada esa transferencia, el pedido se dará por confirmado y pagado.

a) Los productos ofrecidos en www.artdelatable.cl, sólo podrán ser pagados con:

  • Tarjetas de crédito bancarias válidamente emitidas en Chile; MasterCard, Visa, American Express, Diners. Las tarjetas de crédito bancarias aceptadas se regirán en todos los aspectos relativos a su uso, fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos y otros, por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, en relación con la empresa que emita u opere dicha tarjeta. Sin perjuicio de lo anterior, ART DE LA TABLE no será responsable por la validez de los datos que sean ingresados por el usuario para efectos del mandato de pago con la entidad que opere la respectiva tarjeta.
  • Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales.

b) En el caso de devoluciones de dinero tanto para las compras realizadas a través de www.ART DE LA TABLE.cl como aquellas hechas en tiendas ART DE LA TABLE, los pagos por devolución serán realizados de acuerdo con la forma de pago escogida por el cliente al momento de realizar la compra:

  • Para los pagos con tarjeta de crédito bancaria los pagos se realizan a través de reversa bancaria siendo devueltos estos al titular de la tarjeta utilizada para efectuar la compra, movimientos que aparecerán en la sección de movimientos por facturar como abonos y luego serán abonados al pago de la tarjeta en el momento de la facturación.
  • Para los pagos con tarjeta de débito, estos se realizarán por transferencias bancaria o en su defecto por vale vista emitido por el Banco Santander de Chile al titular de la compra registrada en la boleta emitida.
  • Para los pagos en efectivo, estos se realizarán por transferencias bancaria o en su defecto por vale vista emitido por el Banco Santander de Chile al titular de la compra registrada en la boleta emitida.
  • Para los pagos con cheques, estos se realizarán por transferencias bancaria o en su defecto por vale vista emitido por el Banco Santander de Chile al titular de la compra registrada en la boleta emitida.

En cualquiera de estos casos, no se realizarán pagos a clientes directamente en tienda.

c) Los motivos por los que se puede generar una devolución de dinero son solamente los siguientes:

  • Nota de Crédito (productos fallados).
  • Derecho a retracto.
  • Producto no disponible en fábrica para venta.

d) En el caso de compras online, la devolución del costo de envío sólo se realizará ante los siguientes casos:

  • Devolución por falla evidente de calidad contenidos en el art. 20 de la ley del consumidor.
  • Producto no disponible en fábrica para venta.

e) Ante las solicitudes de cambio por motivos de gusto, modelo o devolución por concepto de derecho a retracto no se realizará devolución por los costos de envío. Una vez realizada la compra, el producto debe ser recibido para solicitar cambios o devoluciones. No se realizarán cambios o devoluciones antes de que el cliente reciba su compra.

f) Los costos asociados a nuevos despachos por concepto de cambio deberán ser asumidos por el cliente cuando estos cambios se realicen con envío a domicilio. Los cambios y devoluciones en tiendas ART DE LA TABLE (no outlet) son gratuitos para el cliente. 

Tarjetas de Crédito: Si desea usar Webpay Plus o Tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.  Ahora también podrá pagar tus compras por Internet con Tarjeta de Crédito a través de Webpay Plus. Ponga atención a las siguientes condiciones:

  • Para Operar con Webpay Plus, debe contar con la clave de acceso a Internet de su banco.
  • Pago en cuotas es sólo para tarjetas de crédito emitidas en Chile.
  • Toda promoción publicada por los Bancos en relación a la cantidad de cuotas ofrecidas como cuotas al contado, será de exclusiva responsabilidad de la entidad bancaria emisora la cual debe reflejar el descuento pertinente según corresponda.

DESPACHO DE PRODUCTOS

El despacho de productos tiene un horario de 11:00 a 17:00 hrs (Los días Martes y Jueves). para entrega en Santiago (comunas de Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea,y Providencia) , en otras comunas y regiones se realiza a través de transporte externo elegido por Ud.

PLAZOS DE DESPACHO

En Santiago el plazo de entrega es de 72 Hrs. hábiles, (Lunes a Viernes) y a regiones 72 Hrs. de entrega al transporte seleccionado, más el tiempo de traslado por la empresa de transporte.

Las compras realizadas para Regiones serán despachadas por la empresa de transporte elegida por el cliente, este último debe coordinar el retiro de su producto llamando al +562-28940001 o enviando un email a [email protected].  El pago del envío es por cargo del cliente, el cual debe ser cancelado antes o una vez que recibe los productos según la modalidad exigida por la empresa de transporte seleccionada.

¿Se puede incluir valor de despacho en una cotización?

Sí, si el despacho es en Santiago (en las comunas de Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes y Providencia), se puede incluir el costo del despacho  cuando la compra tenga un monto inferior a $150.000 (ciento cincuenta mil pesos), se incluye un cobro adicional de $6.000 (Seis mil pesos) más IVA por el despacho de esa compra. Por compra superior a $150.000 (ciento cincuenta mil pesos Chilenos) el despacho es ofrecido por ART DE LA TABLE en un solo destino (en las comunas de Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes y Providencia) . Para los despachos fuera de las comunas mencionadas anteriormente y en Regiones, Ud deberá indicarnos el transporte que debemos utilizar, cuyo costo será pagado desde origen (cobro en boleta o factura) o por pagar en la entrega del producto a la dirección de destino indicada por el cliente, según las prácticas del Transporte elegido.

También en el momento de la compra puede elegir la opción de retiro en nuestras tiendas.  

RETIRO EN TIENDA

En el proceso de compra podrá seleccionar retirar su compra en tienda, en este caso ningún recargo será agregado a su compra. El sistema le pedirá indicar la sucursal en la cual desea retirar su producto. En esta modalidad el plazo de entrega será el mismo que por un despacho en Santiago.

PRECIOS Y PROMOCIONES

Los precios publicados en cada uno de los productos son válidos para los productos y no incluyen valores adicionales relacionados con Despachos, Garantías adicionales y otros provenientes de transportes o medios de pago.

Las promociones publicadas en la Web sólo son válidas cuando informadas en el momento de la compra y/o hasta agotar stock, las cuales se encuentran debidamente informadas en el momento de la compra.

Los precios y descuentos publicados en este Sitio Web, son aplicables exclusivamente a compras efectuadas a través de este Sitio Web Tienda virtual y por ende son independientes de los aplicados en nuestras Tiendas físicas;

CONTACTO:  Correo electrónico: [email protected]

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